Mientras su futuro continúa pendiente de resolverse, el ruido en torno a Saben Lee parece no afectar al jugador en absoluto. El base estadounidense llegó este verano al Manisa Basket de la liga turca tras cerrar su etapa en la NBA con el objetivo de labrarse un nombre en el baloncesto europeo.
Lee, de 25 años, se estrenó oficialmente en Europa con Manisa en la Basketball Champions League, y caprichos del destino, su debut pilló por sorpresa a propios y extraños, pues Saben Lee explotó con una exhibición ante el vigente subcampeón de la Liga Endesa, el UCAM Murcia. El conjunto turco venció en la prórroga en el Palacio de los Deportes de Murcia, y fue gracias a una explosión anotadora de su reciente adquisición, que se fue a los 36 puntos.
Sin embargo, los 36 puntos ante el conjunto murciano en la BCL se quedarían en anécdota en comparación a lo que estaba por venir, pues Saben Lee tenía otro truco guardado en la chistera ante el FMP Soccerbet serbio. El estadounidense logró este miércoles en Belgrado igualar la máxima anotación histórica en un partido de la competición, yéndose hasta unos deslumbrantes 43 puntos (13-21 en tiros y 14-18 en tiros libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 41 de valoración para darle la victoria a los turcos y mejorar su balance a 2-0 en la BCL. Otra brillante actuación que, tras tres partidos con la camiseta de Manisa -uno de ellos el pasado fin de semana en la liga turca-, quedará guardada en los libros de historia del club ya que, previsiblemente, el jugador hará las maletas rumbo a la máxima categoría del baloncesto europeo.
A lo largo de esta última semana, tras su partidazo en Murcia, la Euroliga llamó a su puerta, pues la baja de Scottie Wilbekin para toda la temporada obligó a Fenerbahce a sondear el mercado en busca de un sustituto. Sin embargo, el domingo los turcos desestimaron la opción de fichar a Lee y Maccabi Tel Aviv subió enteros como futuro destino para el estadounidense.
Este lunes la noticia acabó confirmándose de la mano de Eurohoops. Maccabi pagará la cláusula de 150.000 dólares del jugador, ofreciéndole un sueldo irrechazable que haría que el jugador se ‘olvidase’ de la compleja situación territorial de la región.
Lee también
Antes de entrar, dejen salir
Mientras Saben Lee firmaba una exhibición este miércoles en la BCL con su futuro con Manisa todavía en el aire, en Maccabi se resolvía el caso de Jordan Loyd, quien sí decidió decir adiós al equipo israelí debido al conflicto bélico tras cuatro partidos disputados con el club.
El jugador, a través de un comunicado en redes, alegó ni él ni su familia se sienten cómodos viviendo en esas circunstancias y que «la incerteza era demasiado» para seguir en Israel, un argumento el club comprendió a la perfección. De esta forma, ambas partes acabaron llegando a un acuerdo mutuo para su desvinculación.
Tras desvincularse de Maccabi, Jordan Loyd regresará a AS Mónaco, su anterior equipo, donde firmará para las dos próximas temporadas. Este movimiento, a priori, debería dejar hueco a la llegada de Lee, que continúa a la expectativa de solventar su futuro próximamente, algo que confirmaría su ascenso meteórico a la élite del baloncesto europeo en cuestión de días: de la Basketball Champions League a la Euroliga en cuestión de tres partidos. Casi nada.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!