Se calienta el mercado en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco, a diferencia de otros veranos, no quiere dejar pasar las semanas sin haber cerrado alguno de los refuerzos que se consideran necesarios para la plantilla. El hecho de tener los objetivos definidos para dos demarcaciones y que la Eurocopa esté a la vuelta de la esquina, lo que podría aumentar la competencia e incluso el precio si los elegidos tienen buenas actuaciones, está llevando a los colchoneros a moverse rápido.
Para la defensa, el objetivo número uno es Robin Le Normand. La operación va bien encaminada y en el Cívitas Metropolitano son optimistas respecto a la posibilidad de cerrarlo todo en los próximos días. Aunque el interés de la Real Sociedad en Sergio Gómez puede hacer que Javi Galán no entre finalmente en las negociaciones, el Atlético está decidido a acometer el fichaje de igual modo. Y pese a que en Anoeta no tienen prisa por hacer el traspaso, en Madrid sí.
Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la entidad rojiblanca tiene previsto pagar una cantidad en torno al 50% de esa cantidad. Se discuten los bonus a pagar por parte del Atlético, de fácil cumplimiento, lo que aseguraría un plus a los vascos.
El jugador francés, de 27 años, está totalmente centrado en la preparación de la Eurocopa con la selección española, donde apunta a titular con Luis de la Fuente. Pero también le gustaría que su futuro se solucionase cuanto antes. Y su deseo es el de vestir de rojiblanco tras el buen rendimiento ofrecido en San Sebastián, donde llegó en 2016 procedente del filial del Brest. Le Normand también confía en que todo se cierre pronto.
Eso en cuanto a la defensa. Para el ataque, Artem Dovbyk es el favorito del Atlético de Madrid. No es el único que se ha ‘tocado’, pero el Pichichi de LaLiga, que en unos días cumplirá 27 años, es el elegido. Incluso en Sky Alemania aseguran que el club colchonero ya tiene un principio de acuerdo con el ucraniano.
Sin embargo, esta operación no está tan avanzada como la de Le Normand, porque el Girona dijo ‘no’ a la primera propuesta del Atlético por el delantero, de 25 millones. Quiere 40 para dejar salir al atacante y los rojiblancos aún no se han acercado a esa cifra. Su cláusula está entre los 40 y los 50 ‘kilos’.
Aquí el problema para el Atlético es que hay interés de más equipos en Dovbyk. Por ejemplo el Nápoles, dispuesto a ofrecer más dinero que el Atlético. También hay algún equipo inglés interesado en el ucraniano y su representante no le cierra la puerta a nadie. O dicho de otra forma, al igual que negocia con los madrileños, lo está haciendo con otros.
A favor del Atlético juega el hecho de que disputará la Champions League, algo fundamental para Dovbyk, pero también lo hará el Girona, donde el futbolista se encuentra muy a gusto. Con el acuerdo con el agente del jugador encaminado, desde el Metropolitano deberán subir la oferta al Girona para cerrar su fichaje y que se convierta, junto a Le Normand, en uno de los primeros refuerzos del equipo de Diego Simeone (que ha dicho ‘sí’ a los dos nombres) para la próxima temporada.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!