Los Piratas de Pittsburgh continúan reforzando su cuerpo de lanzadores, y en esta ocasión lo han hecho con el pitcher mexicano, Luis Cessa, quien llega a las filiales con un nuevo contrato, mientras se mantiene en la búsqueda de un lugar en MLB.
Andrew Destin del Pittsburgh Post-Gazette informó que los Piratas habían firmado al derecho Luis Cessa con un contrato de Ligas Menores; el veracruzano fue liberado por los Reales de Kansas City el pasado 1° de junio. Recientemente, los Piratas también agregaron al pitcher Jake Woodford.
El ex Yankee no ha visto actividad en Grandes Ligas esta temporada, y probablemente no lo hubiera podido hacer junto a los Reales, sin importar lo bien que había lanzado en Triple-A Omaha. Cessa registró efectividad de 3.89 en 39 ⅓ entradas, con una modesta tasa de ponches del 16,8% frente a un porcentaje de bases por bolas del 9,2% mientras fue titular en 10 de sus 11 apariciones.
Cessa, de 32 años, ha sido un relevista eficaz en el pasado, logró una efectividad de 3.39 en 112 aparaciones con los Yankees y los Rojos de Cincinnati entre 2019 y 2021. Sin embargo, ha luchado para mejorar su efectividad desde la última temporada, aumentando su efectividad a 8.00 entre los contratos con Rockies y Nacionales, lo que claramente le ha impedido regresar a Las Mayores.
Los Piratas tienen a Paul Skenes, Jared Jones, Mitch Keller y Bailey Falter en la rotación, y parecen querer seguir agregando profundidad aunque sea fuera del roster con Cessa y Woodford, quienes se unen a Domingo Germán, Josh Fleming y Michael Plassmeyer.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!