Will Sammon de The Athletic informó el nuevo acuerdo entre el derecho Jorge López y los Chicago Cubs. Tras una crisis mental que lo dejó fuera de los Mets, el puerriqueño volverá a la acción, aunque no directamente en MLB.
El pasado 30 de mayo, López fue designado por Mets para asignación por reflejar conducta antideportiva dentro del terreno y hablar mal de su propio equipo, aunque el mismo jugador declarara después que había sido cuestión de mal interpretación del idioma. Cinco días después fue dejado en libertad y rápidamente los Cubs se acercaron a él.
López consiguió un acuerdo de Ligas Menores con los Cachorros, donde se supone tendrá que reportar en Triple-A Iowa en un par de días. Estas son buenas noticias para el serpentinero, que aunque no haya justificación para lo que hizo en su último juego con Mets, había estado atravesando fuertes momentos que lo llegaron a desplomarse mentalmente.
Durante controversial momento en la MLB, López se encontraba con su hijo hospitalizado, quien se encuentra esperando un transplante. Dicho estrés, entre problemas más allá del terreno, llevaron al pitcher a sacar su frustración públicamente, afectando su carrera.
Dejando eso por un lado, López había sido un lanzador clave para los Mets; cerró su ciclo con el equipo registrando 28 juegos con récord de 1-2 y efectividad de 3.76 en 26 ⅓ entradas. Ahora buscará redimirse junto a los Cachorros, esperando la oportunidad de volver a Grandes Ligas.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!