111 mil 916 beneficiados en el municipio
Damasur ofrece balance de ayudas sociales durante el 1er semestre de 2024
(San Francisco, 11.07.24) En el primer semestre de este 2024, la Fundación Dama del Sur (Damasur) gestionó el apoyo a 111 mil 916 ciudadanos pertenecientes a las siete parroquias de San Francisco. Esto se realizó a través de donativos otorgados por la gerencia de Desarrollo Social y otros organismos adscritos a la municipalidad, así lo informó la primera dama, Franciela Núñez de Fernández.
«Pese a las adversidades, nuestros programas sociales continúan llegando a las familias del municipio para transformar y alegrar la vida de quienes necesitan realmente una mano amiga en medio de las dificultades . En lo que va de año, hemos atendido con mucho cariño el llamado de nuestros vecinos de José Domingo Rus, Los Cortijos, Marcial Hernández, Francisco Ochoa, El Bajo, San Francisco y Domitila Flores», declaró la presidente de Damasur, Núñez de Fernández.
Este trabajo de seis meses se reflejó en respuestas positivas para los sanfranciscanos que entregaron su solicitud al alcalde Gustavo Fernández. Algunas de estas ayudas incluyeron: intervenciones quirúrgicas, lentes correctivos, prótesis dentales, equipos ortopédicos, consultas con especialistas de la salud, estudios e insumos médicos, medicamentos, pañales desechables, tanques de agua, láminas de zinc, megajornadas, adiestramientos, colchones, licuadoras, alimentos, congeladores, máquinas de coser, balones, entre otros.
Unidos en beneficio de la familia
«Estoy muy feliz por esta bendición que me envió Dios a través del alcalde y la primera dama. Ahora, con esta silla de ruedas, estoy más cómoda y podré trasladarme con mayor facilidad. Gracias por la respuesta», manifestó Anastasia Durán de la parroquia Domitila Flores.
De esta forma, Óscar Olivares, de 53 años, del sector San Felipe, resaltó: «Tenía fe de que sí me iban a dar respuesta, pero realmente me sorprendieron cuando los vi llegar a las pocas horas de hablar con el alcalde. Muchísimas gracias por entregarme estos medicamentos que tanto necesitaba para cumplir el tratamiento. Que Dios los bendiga y los ayude a seguir trabajando por este municipio».
«A lo que me dijeron que Gustavo Fernández estaba en nuestra comunidad, vine de una vez hasta acá para saludarlo. Yo sabía que cuando le contará que necesitaba un bastón, él me lo entregaría de inmediato. Estoy agradecido porque se detuvo a escucharme con atención,» expresó desde el sector Betulio González, Rafael Paraga, de 70 años.
Finalmente, la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, hizo referencia a la disposición que tienen de seguir sumando voluntades y tocando puertas para consolidar alianzas en beneficio del bienestar de la familia: «Aunque la cantidad de peticiones que recibimos a diario sobrepasa, muchas veces, nuestra capacidad de respuesta, siempre nos esforzamos por encontrar la mejor forma de ayudar a quienes acuden a nosotros en busca de un respiro. Es en estos momentos cuando más unidos debemos estar, apoyándonos unos a otros», puntualizó.
Xxx