Más de mil cien ciudadanos de San Francisco y otras latitudes han recobrado su salud durante el último año, gracias a las intervenciones quirúrgicas gratuitas que ofrece el alcalde Gustavo Fernández, a través del programa “En Buenas Manos”.
La importante cifra de beneficiados, con el singular programa quirúrgico municipal del país, fue alcanzada durante las jornadas de intervenciones de distintas patologías realizada durante los días viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2023, en la Policlínica San Francisco y el Centro Clínico Medisur.
Este sábado el Centro Clínico Medisur, ubicado en el sector Sierra Maestra, de la parroquia Francisco Ochoa, recibió a 10 nuevos pacientes, quienes luego de ser previamente censados por Imsasur, lograron con todo éxito sus cirugías de hernias abdominales, inguinales, umbilicales, escrotales y eventraciones.
El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, explicó que entre viernes y sábado se suman 57 operaciones, cifra con la cual se superan las 1.100 intervenciones desde el mes de octubre del 2022, cuando inició este maravilloso programa.
Expresó emocionado, “Cuando Dios está con nosotros, nadie en contra nuestra. Por eso le agradezco al Todopoderoso por permitirnos seguir llevando semana a semana esta hermosa y ardua labor que compromete a un equipo multidisciplinario que continúa brindando salud a nuestra gente, beneficiando a los más necesitados”.
El programa de acompañamiento «Estoy Contigo», a través de la gerencia de desarrollo social y participación ciudadana, presidida por la doctora Fabiana Marín, continúa garantizando a los pacientes intervenidos, atención integral pre y postoperatoria, contando con traslado en ambulancia, entrega de medicamentos gratuitos y soporte emocional para los pacientes y sus familiares.
Por su parte el doctor Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de la Salud (IMSASUR) afirmó «a pesar de que nuestra estructura hospitalaria es de nivel preventivo, estamos trabajando en un nivel curativo. Damos vida y reinsertarmos a la sociedad a hombres y mujeres productivos. Es importante destacar, que hasta ahora hemos tenido cero complicaciones de los casos que ya han sido intervenidos, y eso se debe a la atención de un equipo de cirujanos especializados y altamente capacitados».
Germán Albani, residente de la urbanización San Felipe, en la parroquia San Francisco, agradeció al alcalde Gustavo Fernández y a todo el personal de la alcaldía de San Francisco, por estar llevando a cabo esta noble labor, que representa salud y vida.
«Esta jornada ha sido todo un éxito, nos han ofrecido orientación y ayuda durante todo el proceso, felicito al alcalde Gustavo Fernández y a todo su equipo, de verdad todo funciona perfectamente» expresó José Aguilar, habitante de la urbanización El Placer en la parroquia San Francisco.
Gracias al gobierno municipal del alcalde Gustavo Fernández, al apoyo incondicional del gobernador Manuel Rosales y al convenio con los distintos centros clínicos privados, San Francisco se ha convertido en el municipio modelo, referencia en toda Venezuela, en lo que a materia de salud se refiere.