El gobernador Manuel Rosales Guerrero, inauguró las obras deportivas, de vialidad y servicios en la urbanización Lago Mar Beach, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. Estos trabajos de modernización integrales forman parte del plan de los diseños y ejes viales que es están construyendo en Maracaibo y en el Zulia.
“Este eje vial forma parte de todo un conjunto que se diseña en razón de los espacios y la distribución geográfica”, explicó Rosales a la comunidad presente. “Estos trabajos comprenden la avenida Libertador, El Milagro, Milagro Norte, Lago Mar, Canchancha, Loma Linda, Llano Alto, San Jacinto, Fuerzas Armadas y Mara Norte”. Este ambicioso plan, que ya está cerca de culminarse, circunda la ciudad y conecta algunas de las zonas más populosas de la capital zuliana, activa la economía local y recupera la calidad de vida de sus habitantes.
*Más y mejor*
Las obras inauguradas por Rosales benefician directamente a los residentes y vecinos de las zonas aledañas. La vía recuperada roza los tres kilómetros de longitud, y el área intervenida supera los 31 mil metros cuadrados de extensión. Se incluyó en la planificación la construcción de la limpieza de los drenajes, la instalación de las rejillas, la iluminación, la sustitución de colectores y la señalización de todo el sector. Además de mejorar la estética para propios y visitantes, los trabajos aumentan la seguridad de la zona tanto a las horas diurnas como las nocturnas, uno de los aspectos que más tranquilidad genera a los padres y representantes.
Precisamente, pensando tanto en los más jóvenes como en los adultos que hacen vida en el sector con múltiples actividades, la Gobernación dejó inaugurado el Complejo Deportivo “Lago Mar”. Esta obra involucró una profunda renovación que empezó con la sustitución de las láminas del techo de las gradas y culminó con la completa dotación de equipos, tableros nuevos para el baloncesto, arquerías de fútbol sala y los soportes de malla para el voleibol de playa y beach tennis.
*Trabajos integrales*
La trascendencia de estos trabajos, además de su impacto, radica en lo completo de la intervención. Se instaló la cerca perimetral, se adecuó el sistema eléctrico en las caminerías adyacentes y en las canchas de usos múltiples, y la novedad de la jornada fue la construcción de la cancha de voleibol de playa y beach tennis, una petición de los vecinos que fue extraordinariamente bien recibida y largamente esperada.
En la misma intervención se dedicó un espacio para el reposo espiritual, con la impermeabilización del techo de la iglesia San Juan Bosco. Así se cubrió de forma integral a las necesidades de la urbanización Lago Mar Beach y se atendieron las necesidades más apremiantes de los vecinos.
Las instalaciones, entonces, quedan listas para la realización de todo tipo de eventos deportivos, religiosos o culturales para todas las edades. Sin embargo, el Gobernador no quiso despedirse sin antes tener unas palabras dedicadas a los más pequeños: “entregamos estos espacios de usos múltiples para que los niños se diviertan, hagan deporte y disfruten de las cosas buenas de la vida”, dijo. “¡Que viva el Zulia!”.