Una de las ocupaciones que tiene ahora mismo Diego Pablo Simeone en la cabeza es la de recuperar tanto a Rodrigo Riquelme como a Samu Lino. Ambos han pasado de ser la temporada pasada muy protagonistas, a ser compañeros de banquillo en las últimas semanas.
Pero el Cholo tiene claro que el Atlético de Madrid será mucho mejor si ambos vuelven a mostrar su mejor nivel. Este jueves tienen por delante un partido de Copa del Rey ante el Cacereño en el que tienen que ser importantes. Van a entrar de inicio según el ensayo que realizó este lunes, y por lo ensayado serán las alas con las que los rojiblancos quieren volar a la siguiente ronda copera.
En la banda derecha estará Riquelme. De este modo, el canterano podría ocupar la banda a pierna natural porque es diestro, aunque habitualmente juega por la izquierda. Esta campaña no termina de encontrar su mejor versión. Aún no suma ni goles ni asistencias, a pesar de que ante el Espanyol marcó dos goles en fuera de juego, uno de ellos milimétrico.
Pero lo que todos recuerdan es la clara ocasión que falló contra el Mallorca para hacer el 0-2 y sentenciar el partido. Una oportunidad en la que no vio en el centro a Correa que hubiese tenido un remate mucho más sencillo. Tras el partido, el Cholo aseguró que “no hay que ser egoísta, hay que ser compañero. Es una toma de decisiones. Decidió patear, pero no era lo que había que hacer, había que jugar la pelota al compañero para que la empujase. A veces las decisiones, por suerte, no se tienen que pagar”.
Simeone quiere recuperar la mejor versión de Roro. La campaña pasada hizo cuatro goles y dio cinco asistencias en 47 partidos, 20 de ellos como titular. Además, obtuvo el MVP en el partido de la Champions en Rotterdam contra el Feyenoord.
Mientras que en la banda izquierda estará Samu Lino. Durante el entrenamiento se ha visto a Simeone muy centrado en que el brasileño realice el juego que él le exige. Ahora, que el equipo está en un 4-4-2 necesita que centré un poco más su posición y deje de ser un extremo cómo ha acostumbrado toda su carrera. Algo similar a lo que ha hecho Gallagher en los últimos partidos.
El Cholo tiene claro que Lino tiene que mejorar especialmente en la toma de decisiones, especialmente cuando entra en el área. La campaña pasada fue clave como carrilero por la izquierda, pero en la presente se ha visto superado por Galán.
En la presente temporada, solo ha dado dos asistencias en 17 partidos. Una en Liga y otra en Champions. Números muy alejados a los de la campaña anterior, en la que marcó ocho goles y repartió ocho asistencias.
En Cáceres, tanto Riquelme como Lino tendrán una oportunidad para ganarse la confianza del Cholo.
Lee también
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!