Después de la inesperada derrota en casa frente a la Unión Deportiva Las Palmas y después de tres partidos ligueros sin ganar, con el bagaje de un punto de nueve posibles, Hansi Flick ha expuesto sin excusas cuál es la fórmula para volver a la senda del éxito: «Queremos el título y tenemos que luchar por él». Ha exigido, sobre todo, «defender como bloque, todos juntos». La receta del técnico consiste en luchar, defender adecuadamente y aprovechar bien las oportunidades: «El equipo invierte esfuerzo, juega y crea ocasiones de gol. Queremos ganar el título y tenemos que luchar para ello». Y saca una conclusión curiosa: «Lo mejor es que se acaba noviembre y empieza diciembre», apostilló.
Destacó que «el equipo ha dado mucho, hemos dominado y hemos creado oportunidades, esa es la buena noticia, pero no hemos definido correctamente. Hay que aprender, somos el equipo más joven de la Liga. Cuando el partido se complica no tenemos que encajar y debemos defender como un bloque». Y añadió que «cuando atacamos, igual; hay que hacerlo como un bloque». Admitió, eso sí, que «los rivales por supuesto hacen su trabajo y nos estudian».
No quiso entrar en análisis futbolísticos sobre el Barça-Las Palmas, porque «pasaron muchas cosas y no quiero que parezcan excusas o que me quejo, no me gusta dar estas respuestas», y dejó muy claro que «el equipo podía haber ganado y no lo supimos hacer y es por eso que tenemos esa presión, pero el equipo tiene que volver a estar muy concentrado». Reiteró que «siempre hay una razón por la que encajas goles y para mí es algo que tiene que ver con defender y estar en el momento adecuado, hacer la presión adecuada para presionar debidamente. A veces puede parecer fácil pero no lo es tanto. Cuando defendemos en bloque lo hacemos mucho mejor».
En la misma línea se explicó a Laporta, que acudió al entrenamiento: «Le he felicitado por la gala, lo han organizado muy bien y le queríamos dar un regalo pero no lo pudimos hacer el otro día. He hablado de lucha, de la lucha necesaria, no sólo de jugar al fútbol. Nunca me ha gustado perder y creo que tenemos que crear más la mentalidad de lucha para ganar los partidos. Algunas situaciones en el campo las hacemos bien pero tenemos espacio para mejorar».
Aclaró que «no estoy diciendo que no haya habido espíritu de lucha. Tenemos largas posesiones y oportunidades, pero hay que ir a por los balones y luchar los duelos». Y puso algún jugador como ejemplo. Cuando veo a Cubarsí o Iñigo, su actitud en cada partido, Pedri también hace un trabajo incansable en el medio del campo , corre muchos kilómetros… He mencionado a estos tres porque están a un nivel muy bueno. También Raphinha…»
Aunque señaló que «he pensado sobre qué tenía que hacer con los jugadores, si tenía que hacer algún cambio», comentó que «en el entrenamiento han estado todos miu bien y el Data también dice que están todos en perfecto estado». Apuntó que Dani Olmo estará disponible y, sin dar pistas sobre el once, sí aseguró que «Szczesny ha hecho un muy buen entrenamiento hoy, pero ahora mismo no tengo previsto cambiar el portero. Iñaki es el portero titular como he dicho otras veces y esto es así».
Lee también
Elogió a Casadó, de quien dijo que «sabe leer perfectamente el juego del rival y está siempre en el sitio adecuado» y dio por sentado que los rivales ahora tal vez caen menos en fuera de juego: «Pôr supuesto que hacen su trabajo y analizan los partidos».
«NO SÉ POR QUÉ RAPHINHA NO LE DIO EL BRAZALETE A FRENKIE»
Admitió que no se dio cuenta de que Raphinha no le pasó el brazalete de capitán a Frenkie de Jong cuando el neerlandés entró en el campo frente al Las Palmas: «La verdad es que no me había dado cuenta, no es por un motivo en particular», en referencia a si había habido un cambio en la jerarquía de los capitanes. Explicó que «en Alemania normalmente no lo hacemos lo de pasar el brazalete de capitán. No sé qué pasó exactamente».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!