Wojciech Szczesny, portero internacional polaco de 34 años que descolgó los guantes días después de anunciar su retirada al recibir la llamada del FC Barcelona, todavía no ha jugado ni un minuto dos meses después de haberse hecho oficial su fichaje. El pasado 2 de octubre, el club azulgrana informó de la contratación del experimentado ex guardameta de Arsenal, Roma y Juventus para cubrir la baja para toda la temporada de Marc André ter Stegen, lesionado de gravedad. Hoy, 2 de diciembre, se cumplen dos meses desde su incorporación, aunque por el momento Szczesny solamente ha podido participar en los entrenamientos y en algún acto institucional del club, como el que se llevó a cabo en el Liceu el pasado viernes para conmemorar los 125 años de existencia del FC Barcelona. Preguntado este lunes por sus planes, el técnico Hansi Flick aprovechó la previa del partido en Mallorca para corroborar que Iñaki Peña es hoy por hoy su portero titular. «Ahora no tengo previsto cambiar de portero, Iñaki es el titular», dijo.
Dado que estaba sin equipo, el Barça no se lo pensó mucho a la hora de validar el fichaje de un guardameta con trayectoria en equipos grandes. Entre la lesión de Ter Stegen y el fichaje de Sczesny transcurrieron 10 días. Sus 84 internacionalidades también fueron un aval.
Lee también
Numéricamente, el Barça ha encajado en lo que va de temporada 16 goles en 20 partidos, 5 en los 6 partidos que jugó Ter Stegen de titular y 11 en los 14 que ha defendido el marco Iñaki Peña. El canterano tiene, por tanto, un mejor promedio (0,78 goles por partido) que el que firmó el internacional alemán en el inicio de temporada (0,83). En esos 20 partidos oficiales, el equipo de Flick ha dejado su portería a cero en cuatro de ellos, tres a cargo de Iñaki Peña (frente a Getafe, Alavés y Real Madrid) y uno con Ter Stegen bajo los palos (contra el Valladolid).
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!