Publicado:
El canciller peruano abogó por mantener «serenidad» ante lo esbozado por Mauricio Claver-Carone.
El canciller de Perú, Elmer Schialer, aseguró este lunes que el Gobierno de Dina Boluarte tratará con «mucha atención» la advertencia de Mauricio Claver-Carone, asesor del equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre el megapuerto de Chancay.
«Nosotros tomamos con mucha atención, pero también con serenidad este tipo de declaraciones. Hay que ver en qué contexto la vamos a atender», respondió Schialer a la prensa local en una conferencia de prensa desde el Congreso de la República, en Lima.
El mes pasado, Claver-Carone planteó en una entrevista con Bloomberg aplicar aranceles de hasta 60 % a mercancías de cualquier país que pasen por el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que tiene como accionista mayoritario al Estado chino, con una participación precisamente del 60 %.
«Esperemos el 20 de enero, no tengo yo una bola de cristal para ver cómo será la segunda administración del presidente Trump», expresó Schialer tras participar en un evento abocado al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), cuya última cumbre se realizó en noviembre en la capital peruana.
De la misma forma, Schialer señaló que Perú tiene «suficientes oportunidades de inversión» para EE.UU.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!