Jude Bellingham parece que ha salido del bache que lastró su rendimiento en un inicio de temporada para olvidar, nada que ver con su atronador aterrizaje en el Madrid en sus primeros meses de blanco hace un año. Este curso inglés ha encadenado 12 encuentros sin ver puerta, una racha muy anómala que llegó a su fin contra Osasuna. Desde entonces, marcó también contra Leganés y Getafe (de penalti) y su rendimiento empieza a asemejarse al que exhibió en la 2023/24.
El ex del Borussia Dortmund regresa este miércoles a San Mamés (21.00 horas, DAZN), un lugar especial porque fue donde debutó oficialmente con la camiseta del Real Madrid el 12 de agosto de 2023. Ese día marcó el 0-2 con un tanto que dio comienzo a una racha goleadora pocas veces vista para un recién llegado y ahí fue donde hizo su icónica celebración por primera vez en la Liga española.
Lee también
El británico marcó 10 goles en las primeras 11 jornadas de Liga, con tantos decisivos ante Almería, Celta, Getafe y Barcelona (2) y otros cuatro en la fase de grupos de la Champions. Bellingham se convirtió de buenas a primeras en uno de los ídolos indiscutibles del Bernabéu e hizo olvidar en unas semanas a otra leyenda como es Karim Benzema.
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha modificado el rol de Bellingham, obligado ahora a jugar en una posición más retrasada para dejar espacio al francés y a Vinicius. «Me he sacrificado, como otros jugadores, para ayudar. No he marcado mucho, pero he contribuido. Lo importante es adaptarte a la posición para maximizar tu rendimiento y ayudar al equipo», explicó el de Birmingham en la previa del partido contra el Liverpool.
Este miércoles en San Mamés, Bellingham tendrá la oportunidad de seguir estirando su buena racha en el estadio donde aterrizó de pie en el Madrid y en la Liga española.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!