La futbolista del FC Barcelona Aitana Bonmatí, la periodista Àngels Barceló, el político Josep-Lluís Carod-Rovira, los actores Eduard Fernández y Clara Segura, así como el atleta de montaña Kilian Jornet y el arqueólogo y catedrático de Prehistoria Eudald Carbonell son algunos de los 20 distinguidos con la Creu de Sant Jordi de este año.
El Govern dio a conocer este martes el nombre de los galardonados, que se suman a los de diez entidades: Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, la Asociación Softcatalà, el Consejo Catalán del Movimiento Europeo, la Fageda Fundación, Filmin, Fundación Centros de Alto Rendimiento Empresarial, Fundación Solidança, Nomada Studio, SOS Racismo de Cataluña y Unió de Pagesos de Catalunya.
Lee también
Sobre Aitana Bonmatí se resalta su «excelente» carrera deportiva, el hecho de ser una de las futbolistas catalanas «más talentosas y con más éxito» y que haya sido dos veces Balón de Oro.
El resto de los premiados son Claudi Alsina, Aurora Batet, Pilar Bayer, Jordi Camí, Isidre Molas, Salvador Oliva, Maria Antònia Peralba, Pepa Plana, Jordi Sabaté, Marta Sanz-Solé, Carme Torras, Elia Torroella y Joan Ximénez (El Petitet), a título póstumo.
Considerado como uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat, la consellera de Cultura, Sònia Hernández, ha propuesto los nombres de veinte personalidades y diez entidades que, «por sus méritos, han prestado servicios destacados en Cataluña en la defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural», según ha informado el ejecutivo catalán.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!