El candidato Presidencial Benjamín Rausseo, por el partido Confederación Democrática CONDE, realizó este miércoles 12 de junio una rueda de prensa, en el tradicional barrio de Santa Rosa de Agua ubicado en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde acompañado de sus dirigentes regionales, destacó que su candidatura representa la diferencia entre los odios y enfrentamientos con propuestas concretas y reconciliación.
“Hay más unión en los sectores populares que en los sectores altos” resaltó Rauseo.
En relación al venidero evento electoral del 28 de julio, Rausseo mencionó: “cuando faltan 46 dias para las elecciones hoy le digo a los venezolanos que yo respetaré la voluntad del pueblo”.
También Rauseo reflexionó expresando: «como empresario y abogado que ha recorrido el país he comprobado que estamos en una sociedad en descomposición, donde a veces se vende la integridad para comer, eso es muy grave”.
El candidato del partido CONDE en su discurso ante su estructura resaltó “Yo me comprometo a construir la nueva Venezuela posible, basada en valores, en los principios y en la biblia que la conozco porque he dedicado mi tiempo de descanso a leerla e interpretarla»
Ante la pregunta de los periodistas sobre su plan económico dijo: “Yo quiero crear empleos porque el empleo es algo digno y además que sea bien pagado, empleo y no trabajo ya que trabajo es lo que estamos pasando»
Con respecto a la propuesta de firmar un acuerdo de respeto a los resultados propuesta por Maduro el candidato Benjamín Rausseo expresó que“Yo le envie hace tiempo un documento a todos los candidatos de estas elecciones presidenciales, para un acuerdo de cambio en paz donde las reglas las pusiéramos todos en la mesa antes de las elecciones, en ese acuerdo uno de los puntos establece un compromiso de reconocer los resultados sea cual fuera, no tengo problemas en firmarlo porque soy uno de sus proponentes”.
“Mientras más gente certifique que esos son los resultados, y más gente vote más rápido llega la paz al país. Cuando tú no votas alguien decide por ti, es el único chance que tenemos, cuando la gente quiero cambio, allí no hay trampa que valgo, tenemos que ganar por nocaut”. Sentenció el candidato del partido Conde.
En relación a este tema puntualizó que “El Presidente que resulte ganador cuando lo anuncien y la tendencia sea irreversible va a gobernar, para todos los venezolanos”.
Finalmente en relación a la persecución que se ejerce desde el gobierno, contra otros líderes opositores mencionó sin perder su caracter de humorista: “A mí no me persiguen porque yo no digo donde voy”.
“El que está arriba no le gusta que lo tumben, ellos van a hacer todo lo posible por repetir aunque no le den los números, por eso mi invitación es que la gente vote masivamente porque el voto es el arma más poderosa que tiene un ciudadano para lograr los cambios para mejorar»