La mañana del viernes por fin se supo cuál es la verdadera causa que impedirá que el joven jardinero de los Yankees, Everson Pereira, continúe jugando béisbol lo que resta de la temporada 2024 de MLB y parta de la siguiente. Debido a problemas en el codo, el venezolano deberá someterse a cirugía Tommy John. La noticia fue dada a conocer primero por Andy Martino de SNY.
Pereira, uno de los mejores prospectos de los Yankees que debutó en las Grandes Ligas en 2023, se someterá a un procedimiento de aparato ortopédico interno que es una modificación más reciente de la cirugía Tommy John, por lo tanto, requerirá un tiempo de recuperación algo más corto de lo que normalmente se necesita cuando está intervención quirúrgica se realiza en lanzadores.
Pereira, patrullero izquierdo nacido en Cabudarede, Venezuela, hace 23 años, tuvo problemas durante su primer año en MLB, conectando 14 hits en 93 turnos al bate. Sin embargo, todavía está clasificado por MLB Pipeline como el quinto mejor prospecto de los Yankees y registró un OPS de .859 en Triple-A este año.
Con unos jardines de los Yankees abarrotados, Pereira podría haber sido una valiosa pieza de intercambio en la fecha límite del próximo mes, cuando el equipo buscará ayuda en el bullpen y posiblemente en el cuadro.
Cabe recordar que otro jardinero de los Yankees que pasó por lo mismo que Pereira fue el dominicano Jasson Domínguez. “El Marciano” se sometió a una Tommy John en septiembre del año pasado y los Yankees activaron lo activaron de la lista de lesionados apenas la semana pasada y lo enviaron a la sucursal Triple-A Scranton.
Afortunadamente la cirugía Tommy John no es tan catastrófica para los bateadores como lo es para los pitchers. Como hemos visto algunos ejemplo como Bryce Harper, Jasson Domínguez y Gleyber Torres dentro de la organización Yankees, Pereira tiene un poder increíble y cuando regrese seguramente seguirá golpeando jonrones.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!