Los Rays de Tampa Bay han liberado al bateador designado/jardinero Harold Ramirez tras haberlo designado para asignación la semana pasada, según informó Marc Topkin del Tampa Bay Times. Ahora es agente libre y puede firmar con cualquier club de MLB.
A pesar de su buen desempeño ofensivo en 2022-23, donde bateó .306/.348/.432 en 869 apariciones al plato, los problemas defensivos y su salario relativamente alto hicieron poco probable que algún equipo lo reclamara. Este año, su desempeño ha sido más modesto, con un promedio de .268, un OBP de .284 y un SLG de .305, muy por debajo de su rendimiento anterior.
Los Rays seguirán pagando la mayor parte de su salario de $3.8 millones, quedando aproximadamente $2.19 millones pendientes. Un nuevo equipo solo tendría que pagar el salario mínimo prorrateado por el tiempo que Ramirez esté en el roster principal, lo que equivale a unos $426K por el resto de la temporada.
Ahora que es agente libre y solo costará el mínimo prorrateado, es probable que muchos equipos muestren interés en Ramirez, especialmente aquellos que han tenido dificultades contra lanzadores zurdos. Equipos como los Rojos, Nacionales, Rangers y Cardenales, que se encuentran en el tercio inferior de la liga en términos de producción de DH y contra lanzadores zurdos, podrían considerar darle una oportunidad sin riesgo a su bate derecho.
Ramirez, controlable hasta la temporada 2025 a través de arbitraje, se convierte en una opción interesante para muchos equipos que buscan mejorar su ofensiva contra lanzadores zurdos.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!