Durante una entrevista previo al último juego de la serie entre Dodgers y Reales de Kansas City, el manager del equipo de Los Ángeles, confirmó que el japonés Yoshinobu Yamamoto será colocado en la lista de lesionados de MLB junto a su compañero de equipo y también lanzador, Michael Grove.
Después de lanzar sólo dos entradas el sábado contra los Royals, el derecho japonés abandonó el juego a causa de lo que el equipo anunció como rigidez en el tríceps derecho. Sin embargo, el domingo al mediodía el mandamás de los Dodgers confirmó que este problema físico de Yamamoto le ha costado ser desactivado del roster y como resultado, se dirige rumbo a la lista de lesionados.
Cabe recordar que después de su última apertura contra los Yankees, los Dodgers decidieron darle a Yoshinobu Yamamoto un par de días adicionales de descanso antes de enfrentarse a los Reales el sábado. Los Dodgers dijeron que la razón de la decisión no estaba relacionada con la salud del monticular, sino que estaban intentando mantener a Yamamoto fresco para el resto de la temporada.
Contra los Yankees, Yamamoto lanzó sus 19 pitcheos más duros del año, alcanzando consistentemente las 97-98 millas por hora con la recta de cuatro costuras. El sábado, ese mismo lanzamiento promedió 1.4 mph por debajo de su media de la campaña, mientras que su curva y splitter también se vieron afectados con una menor velocidad y tasa de rotación.
Perder a Yamamoto por un período prolongado sería un golpe significativo para la rotación de los Dodgers. Yamamoto, quien firmó por US$325 millones durante el invierno pasado, ha tenido una sólida temporada de novato, registrando una efectividad de 2.92 en 14 aperturas.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!