El béisbol se viste de luto luego de darse a conocer la desafortunada noticia sobre el fallecimiento del ex jugador y entrenador de MLB, Mike Brumley, quien sufrió un accidente la noche del sábado.
De acuerdo con Mark Bowman de MLB.com, el sr. Brumley, de 61 años, estuvo involucrado en un accidente automovilístico del cual no logró salir con vida, la noche del sábado. Un golpe inesperado para jugadores, entrenadores y directivas, con quienes tuvo relaciones cercanas.
Brumley fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1983 por los Medias Rojas, permaneciendo durante ocho temporadas en las Grandes Ligas, donde participó en 295 juegos. Tras finalizar su carrera como jugador, inició una larga carrera como coach, así como el puesto de gerente en las Ligas Menores para los Angelinos y Dodgers, mientras trabajaba como instructor itinerante para los Dodgers y como coordinaro de campo para los Rangers.
Debutó en Las Mayores como coach con dos de sus ex equipos: Marineros de Seattle de 2010 a 2013, siendo coach de tercera y primera base, pasando posteriormente a los Cachorros como entrenador asistente de bateo durante la temporada 2014.
El coach ligamayorista tuvo gran impacto en los jugadores, siendo uno de ellos Austin Riley de los Bravos de Atlanta, quien habló extensamente sobre su relación con Brumley, “mi padre siempre ha sido mi modelo a seguir, pero detrás de él se encuentra Brumley dentro de mi carrera de béisbol.”
Mike pasó a trabajar como coordinador de bateo de Ligas Menores con los Bravos en 2021, ahí su relación con Riley y otros jugadores destacados, quienes sufrieron mucho la pérdida de su ex coach y amigo de vida.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!