Restando poco más de un mes para que se cierre la ventana de cambios de la fecha límite, los Yankees de Nueva York podrían tomar la decisión de ir tras la adquisición de un refuerzo para que defienda la primera base, luego de haberse confirmado que el veterano Anthony Rizzo estará fuera del terreno de juego entre 4 y 6 semanas tras fracturarse el brazo durante el último partido de la serie contra los Red Sox el fin de semana pasado.
Una de las opciones más interesantes que podrían poner en marcha los Yankees sería ir tras el cambio del actual primera base de los Diamondbacks, Christian Walker, quien de hecho se convertirá en agente libre al final de la presente campaña. Dada la difícil situación que atraviesan los «Cascabeles» ocupando el penúltimo lugar en el Oeste de la Liga Nacional con un récord de 35-37, la directiva de Arizona podría declararse vendedora antes del 30 de julio, fecha establecida para realizar movimientos entre equipos de Grandes Ligas.
Cabe recordar que el contrato de Walker en Arizona vence al final de esta temporada. En 72 juegos que ha disputado con los D-backs, el veterano ganador de dos premios Guante de Oro marcha con promedio de bateo de .257. Además, ha conectado 16 jonrones y ha remolcado 49 carreras.
Con Rizzo camino a la lista de lesionados, los Yankees podrían tener a DJ LeMahieu jugando más regularmente en la primera base, con Cabrera pasando más tiempo en la tercera base, la alineación defensiva que usaron para completar el juego del domingo.
También hay un par de opciones prometedoras en primera base en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. El receptor/primera base Ben Rice ha tenido un buen comienzo después de una reciente promoción de Doble-A Somerset, sumando 14 hits en 42 turnos al bate (.333) con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en Triple-A. Rice es el prospecto número 12 de los Yankees, según MLB Pipeline. Este martes por la mañana se confirmó que el joven de 25 años ha sido activado para reemplazar a Rizzo, sin embargo, su nula experiencia en las Mayores podría tener consecuencias y por ende, los Yankees tendrían que recurrir a otras opciones.
TJ Rumfield también ha sido uno de los bateadores más consistentes de los RailRiders, registrando una línea de .303/.358/.454 con cinco jonrones y 32 carreras impulsadas en 47 juegos Triple-A hasta el domingo.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!