El relevista de los Tigres, Alex Lange, se sometera a un cirugía que pone en duda si regresará o no en lo que resta de la temporada en MLB. El club no hay proporcionado ningún tipo de calendario de regreso, lo que podría ser más preocupante.
De acuerdo con Evan Petzold del Detroit Free-Press, el relevista de los Tigres se someterá a una reparación de una avulsión en su derecha la próxima semana. La lesión ocurrió durante su aparición en Triple-A, abandonando su novena salida en Ligas Menores con evidente dolor.
Un total pesadilla para ex cerrador de Detroit; un año atrás consiguió 26 salvamento, obeniendo una efectividad consecutiva por debajo de 4.00 con tasas de ponches y rodados superiores entre 2022 y 2023. Sin embargo, su control fue el problema, lo que terminó afectándolo los primeros meses de esta temporada.
Lange dio boletos a más del 18% de los bateadores que enfrentó en 21 apariciones en Grandes Ligas, además, permitió 16 carreras en 18 2/3 entradas. Ahora su lesión podría tener un impacto en la trayectoria de servicio del lanzador.
Lange ingresó a la campaña 2024 con dos años y 112 días de servicio en la MLB. El umbral de 172 días marca un año completo, lo que significa que necesitó 60 días en el roster de la MLB (o lista de lesionados de la MLB) para alcanzar el umbral de tres años en 2024. Detroit optó por Lange después de 56 días, dejándolo a un par de días del marca de tres años.
Eso no parecía un gran problema cuando el club esperaba retirarlo en relativamente poco tiempo. Es más preocupante ahora, especialmente si su temporada ha terminado. Si Lange pasa el resto de la temporada en la lista de lesionados de Ligas Menores, no alcanzará la marca de los tres años. Eso retrasaría un año su camino hacia la agencia libre y, probablemente más significativamente, le impediría llegar al arbitraje el próximo invierno como se esperaba inicialmente.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!