El pitcher, de 35 años, Wily Peralta, ha sido liberado por los Piratas de Pittsburgh, luego de haberse mantenido trabajando en un rol de relevo en Triple-A Indianápolis, continuando fuera de MLB desde 2022.
Tras 17 juegos en Indianápolis, Peralta vuelve a la agencia libre. El derecho tuvo una buena racha del 10 de abril al 21 de mayo, lanzando 22 entradas con efectividad de 2.86 con una proporción de 18 a 5 K/BB, pero lo remató con un par de rachas brutales que lo dejaron con un promedio general de 7.44.
La última vez que tuvo oportunidad en Las Mayores fue en 2021-2022 con los Tigres de Detroit, pero luego de un pésimo rendimiento pasó a las filiales de los Nacionales, sufriendo nuevamente un contratiempo con la efectividad.
Al principio de su carrera, Peralta parecía un elemento potencial en la rotación de los Cerveceros. Obtuvo una efectividad de 3.83 con un control sólido y una tasa de roletazos positiva en 411 entradas entre 2012 y 2014. Incluso cuando sus resultados retrocedieron en cada una de las siguientes dos temporadas, mantuvo su efectividad por debajo de 5.00 y lució como un brazo útil al final de la rotación.
Comenzó a trabajar como relevista en 2017, incluso como cerrador de los Reales de Kansas City durante la temporada 2018, con 14 salvamentos. Sin embargo, no ha podido regresar al éxito que tuvo a principios de su carrera, es por eso que ha estado saltando por la liga en la lucha de encontrar un equipo en el que pueda encajar y recuperarse, si es que aún logra permanecer.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!