Un viejo conocido regresa a las filas de los Tigres de Detroit, Miguel Díaz, quien ha firmado un contrato de Ligas Menores con el equipo felino de MLB, luego de que su labor con Astros de Houston no funcionara del todo bien.
El lanzador dominicano estuvo con los Tigres durante la temporada 2022-2023 antes de que los Astros lo reclamaran a principios del reciente mes de abril. Una estadía corta fue lo que representó ese llamado a Houston con una sola aparición en el montículo, cabe resaltar que fue una perfecta actuación como relevista pero fue la única.
Díaz estuvo más tiempo en Triple-A Sugar Land, donde estuvo luchando contra una efectividad de 9.64 en 14 entradas; al igual que con su tasa de ponches, la cual se mantuvo en un 15.2%. Su desempeño ayudó a los Astros a tomar la decisión de designarlo para asignación, por lo que Díaz eligió la agencia libre.
Dado que Díaz no tiene opción de Ligas Menores, los Tigres tendrían que designarlo para asignación nuevamente en caso de sea llamado al roster de MLB y luego, el equipo podria enviarlo nuevamente a Triple-A Toledo.
Díaz, de 29 años, suma siete temporadas en Grandes Ligas, con efectividad de 4.81 en 127 ⅓ entradas a lo largo de su carrera. Sus 41 ⅔ entradas en su temporada de novato de 2017 con los Padres y sus 42 entradas con los Tigres de 2022 representan la mayor parte de ese currículum, y Díaz tiene una respetable tasa de ponches de por vida del 24%, aunque con una gran variación de un año a otro.
Miguel Díaz le dará a los Tigres algo de profundidad adicional en el bullpen en Las Menores en caso de una lesión en el cuerpo de relevos, o si Detroit simplemente necesita un brazo fresco.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!