Según informa Gazzetta dello Sport, la Juventus anunciará de forma inminente, en las próximas 48 horas, la firma de Thiago Motta como nuevo entrenador, en sustitución del destituido Massimiliano Allegri. Pero de hecho el hasta ahora técnico del Bolonia ya trabaja junto a Cristiano Giuntoli, director técnico de la Juventus, para construir el nuevo equipo blanquinegro.
Motta y Giuntoli, siempre según el citado medio, se reunieron en Portugal, en Cascais, donde el ex barcelonista tiene una casa, para hablar del tema de los fichajes: desde la renovación de Adrien Rabiot (29 años) hasta el intercambio entre Douglas Luiz y McKennie, pasando por el interés por el medio neerlandés del Atalanta Teun Koopmeiners, de 26 años y que se perderá por lesión la Eurocopa.
El propio Thiago Motta dio luz verde a la operación. Juventus y Aston Villa siguen negociando el posible traspaso de Douglas Luiz, mediocentro brasileño de 26 años, al club turinés. La clave de la operación estaría en la inclusión de Weston McKennie (25), Samuel Iling Jr (20) y 20 millones de euros.
Thiago Motta llegará a Turín a primeros de julio, antes del inicio de la concentración del equipo, que comenzará el 10 de julio. Mientras tanto, Giuntoli (el director técnico que hace un año la Juventus le arrebató al Nápoles) trabajará a tope en temas de mercado, siempre de acuerdo con las necesidades del nuevo entrenador juventino.
Fabio Capello avaló a Motta como gran técnico hace ya muchos meses y el italobrasileño llevó al Bolonia a la Champions: «Es corajudo y aprende de todos. Está preparado para dirigir a un grande». Motta llegó a sonar como sustituto de Xavi Hernández, pero quedó descartado.
Lee también
Motta sustituyó el 12 de septiembre de 2022 a Sinisa Mihajlovic (fallecido el 11 de diciembre de dicho año). Antes que al Bolonia, el que fue medio de Barcelona, Atlético, Inter y PSG, entre otros equipos, entrenó al Genoa (2009) y al Spezia (2021-22).
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!