En la parroquia capital de Mara, San Rafael de El Moján, como parte de la Consulta Pública Nacional, impulsada por el Gobierno Bolivariano, este viernes 27 de diciembre del 2024 se realizó un importante acto en la comuna indígena añú Indio Mara, específicamente en el sector El Progreso I y en el territorio comunal San Rafael.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para las Comunas, junto a la Alcaldía Bolivariana de Mara, llevó a efecto la entrega de ocho transformadores de distribución eléctrica y sus accesorios, con el objetivo de fortalecer el servicio y beneficiar directamente a más de 259 familias de estas comunidades.
El Alcalde de Mara, Luis Caldera, encabezó la entrega y destacó que esta iniciativa forma parte de las políticas del Ejecutivo nacional para garantizar el acceso a servicios básicos en las comunidades indígenas y rurales, promoviendo el bienestar social y la justicia energética.
Luis Caldera recalcó el compromiso del gobierno en trabajar de la mano con el Poder Popular para resolver necesidades prioritarias y avanzar hacia un modelo inclusivo y sostenible.
«A solo días de recibir el Año Nuevo, estamos una vez más con el pueblo, en este eje indígena añú que es sagrado para nosotros, demostrando que amor con amor se paga y pido que nos integremos aún más para la resolución de los problemas», expresó el Alcalde.
Nairelys Vera, habitante de la comuna indígena añú Indio Mara, subrayó la importancia de la organización comunal en la planificación y ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes.
«Hoy estamos en la entrega de un material de servicio eléctrico que va a beneficiar a un total de 118 familias en una primera etapa, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de nuestro Alcalde, el ingeniero Luis Caldera, y del Consejo Federal de Gobierno, que nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar en este fin de año de esta gran bendición».
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el sistema eléctrico del país, llevando soluciones concretas a las comunidades y reafirmando su apuesta por la integración y el desarrollo equitativo.