Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvieron dos semanas adaptando las instalaciones del SV Aasen de Donaueschingen y habilitarlas para la selección española y todo lo que mueve el equipo de Luis de la Fuente. Tres tráileres llegados desde España sirvieron todo lo necesario para disponer el material para construir desde un gimnasio para los jugadores, como una gran sala de prensa en dos carpas gigantes. Todo ello montado por empresas españolas que llevan trabajando para la Federación desde el Mundial 2006.
El trabajo en Alemania ha sido en colaboración con el club local. Y es que el Aasen se beneficiará después de todas las mejoras que dejará la selección. No solo a nivel de césped, porque la progresión del campo ha sido considerable, también a nivel de algunas infraestructuras.
Lee también
Como por ejemplo, la fibra óptica que se ha instalado para poder transmitir en directo y para la prensa, que dispone de una sala capacitada para albergar a 100 personas, 20 cámaras y 15 cabinas adaptadas a cada medio, ya sea televisión, radio o prensa.
Además, desde la RFEF, insistió en su compromiso sostenible, eliminando plásticos en el campo base y en la zona de entrenamiento de la roja. Se han instalado fuentes de agua, contenedores para separar residuos y se han facilitado todo vasos de cartón. Incluso las acreditaciones son de material reciclado
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!