Caracas.- Balbino Fuenmayor es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario de los Caribes de Anzoátegui. No tiene el rango de capitán como Niuman Romero, pero es uno de las figuras del club durante su reciente pasado exitoso. Por eso, es alguien que sabe de la batalla que se debe dar para superar malas arrancadas y clasificarse a la postemporada.
El slugger sabe que a la Tribu le toca una tarea complicada en lo que resta de ronda regular. Sin contar los juegos de este fin de semana, la clasificación directa luce lejana porque están a cuatro partidos del cuarto lugar (que da derecho directo al Round Robin).
Pero, para uno de los lugares que permitiría disputar la serie por el comodín, la diferencia solamente es de juego y medio. “Es difícil la situación donde estamos, pero no es imposible. No es fácil tampoco porque tenemos que enfrentar a equipos que están jugando una gran pelota”, resumió Fuenmayor sobre las posibilidades de pasar de ronda de la escuadra oriental en una entrevista con Alejandro Sardi de 1Baseball Network.
EL CALENDARIO, GRAN PUNTO A FAVOR
Mientras en el dugout de los anzoatiguenses saben que las opciones son limitadas y lo que necesita el equipo es ganar, un gran punto a favor que tendrá Caribes es que no saldrá del oriente hasta el final de la ronda regular.
A la Tribu le quedan cuatro partidos con Magallanes en su sede (contando el de este sábado), uno con el Caracas y dos con Bravos. Solamente tienen una gira pendiente y es a Margarita para disputar cuatro encuentros con la escuadra que dirige José Moreno.
“Es bastante importante para nosotros”, explicó Balbino sobre esos encuentros.
El Alfonso “Chico” Carrasquel es la fortaleza de Caribes este año. En casa tienen un récord de 12-8 (hasta el 7 de diciembre), que es mucho mejor que la marca de 7-17 que muestran de visita. Por eso, definir sus posibilidades clasificatorias en su fortín portocruzano es para ellos lo mejor.
“En diciembre nos acostumbramos a jugar un gran beisbol. Siempre comenzamos un poco lentos”, señaló como antesala el fornido toletero para rematar que “nuestro objetivo entrar en el Round Robin. No hay otra”.
Fuenmayor se mantiene optimista, pero está consciente de la situación por la que atraviesa su club
LA RENOVACIÓN QUE SE GESTA EN CARIBES
A sus 35 años, el bateador oriundo de Güigüe, en el estado Carabobo, lleva 14 temporadas defendiendo la camiseta de Caribes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ha sido testigo del desempeño de muchos jugadores con la franquicia y es por eso que su opinión sobre la actual camada joven es autorizada.
“Esos jugadores jóvenes de nosotros de ahora tienen bastante hambre y están demostrándolo, dándolo todo en el terreno. Gracias a Dios se están viendo excelentes resultados”, abundó sobre los José Fernández, Leonel Valera, Antonio Piñero, Rafael Marcano, Cristian Hernández, entre otros que dan sus primeros pasos en el club.
EN CIFRAS
Balbino Fuenmayor es sólo uno de los 15 jugadores en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con al menos 400 juegos, 450 hits, 75 dobles, 70 jonrones y 320 carreras remolcadas, de acuerdo con los datos de Pelota Binaria. Es un grupo muy selecto de toleteros de fuerza y contacto que incluye también a: Eliézer Alfonzo, Robert Pérez, Alex Cabrera, Luis Raven, Antonio Armas, Óscar Salazar, José Castillo, Carlos Rivero, René Reyes, Héctor Giménez, Frank Díaz, Leonardo Hernández y Roberto Zambrano. En la lista de jonrones de todos los tiempos de la LVBP, la figura de Caribes es el dueño del lugar 12 con 78 batazos de vuelta entera.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!