Publicado:
«Cada pequeña ayuda que podamos ofrecer a los ucranianos es un paso hacia su victoria y una valiosa inversión de nuestro tiempo y esfuerzos colectivos», anunció el ministro de Defensa, Bill Blair.
Canadá anunció el jueves la prohibición de 324 modelos de armas de asalto prometiendo enviarlas a Ucrania.
Según informaron las autoridades, «estas armas de fuego ya no pueden poseerse, venderse ni importarse legalmente en Canadá, y solo pueden transferirse o transportarse en circunstancias limitadas».
«El Gobierno de Canadá se ha comprometido con el Gobierno de Ucrania a trabajar con las empresas con el fin de identificar cómo se podrían donar estas armas y otras que estaban prohibidas anteriormente para apoyar la lucha por la democracia en Ucrania. Estas armas son de tipo militar y Ucrania ha manifestado su interés en las de calibre OTAN», reza el comunicado.
El ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, señaló que estas armas «están hechas para los campos de batalla, no para cazar».
«Cada pequeña ayuda que podamos ofrecer a los ucranianos es un paso hacia su victoria y una valiosa inversión de nuestro tiempo y esfuerzos colectivos», anunció a su vez el ministro de Defensa, Bill Blair.
Al mismo tiempo, el Gobierno señaló que la medida busca abordar la violencia con armas de fuego en el país, incluida la violencia de pandillas, mediante el fortalecimiento de los controles y endurecimiento de la legislación en este campo.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!