No es oficial, pero sí oficioso. A falta del anuncio del club, que dará las primeras ilusiones a su afición en cuanto sea el momento adecuado, Luciano Rodríguez y Ladislav Krejci ya saben en qué equipo jugarán la próxima campaña.
Tanto el uruguayo como el checo serán refuerzos de oro para un curso de Champions en la que la entidad catalana ha destinado las mayores inversiones de su historia en concepto de fichaje. Son dos piezas que ya se trabajaron durante varios meses en los despachos de Quique Cárcel y su equipo, que completan la dirección deportiva en Montilivi.
Amarrar la permanencia en el pasado mes de diciembre permitió trabajar e iniciar los primeros hilos con nuevos futbolistas que ya empezaban a ver las grandes posibilidades de un equipo que ha luchado por el subcampeonato durante 37 jornadas. El estilo de juego y la marca ‘gironina’ han empapado de ilusión a muchos protagonistas que han visto con buenos ojos poder continuar sus carreras profesionales con la elástica ‘blanc-i-vermella’.
La gran apuesta, también la mayor en concepto económico, la conforma Luciano Rodríguez, ‘Lucho’ para los amigos. El charrúa, seguido de cerca por grandes equipos europeos, se dejó llevar por el proyecto ‘gironí’ y por las palabras de Cristhian Stuani, compatriota y gran figura del club catalán. El joven de 20 años costará unos 15 millones de euros por el 70% de los derechos, justamente el doble que la entidad invirtió el verano pasado por Dovbyk, quien lideraba la tabla de fichajes más caros de la historia.
‘Lucho’ llega como extremo o acompañante del delantero, en una posición más centrada. Es una de las grandes esperanzas del fútbol uruguayo, disconforme con su no convocatoria en la absoluta para la Copa América. Destaca su entrega y su intuición ofensiva y podría compararse con un estilo de juego similar al de Portu o Taty Castellanos.
Lee también
Por otro lado aparece Krejci, capitán del Sparta de Praga y gran reclamo por República Checa para la Eurocopa. A sus 25 años cuenta con experiencia europea y varios expertos en fútbol internacional coinciden en que el fútbol que proporciona el central es una delicia. Sus cifras son espectaculares, 21 goles y ocho asistencias en los 45 partidos que ha disputado durante sus últimas dos temporadas.
Es exactamente lo que busca Míchel, un central con salida de balón, envergadura y capacidad goleadora que costará unos 10 millones de euros a las arcas del club.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!