CONATEL ha hecho llegar un comunicado a todas las empresas cableras de Venezuela una disposición de PROHIBIR labores de mantenimiento de redes de fibra óptica y sus similares en los tendidos ubicados en la vía pública de todo el territorio nacional desde el 23 al 29 de julio, es decir que no habrán trabajadores montados en los postes durante este lapso.
Está disposición ha tomado de sorpresa a la empresas de telecomunicaciones del país y hay un «corre corre» para adelantar los debidos «mantenimientos mayores» de los tendidos de redes vía fibra óptica en las principales ciudades de Venezuela.
Tenemos que recordar que la
Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) es el organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones.
Oficialmente, su finalidad es la «maximización del acceso a la información, el desarrollo educativo, del servicio de salud y el acceso a los servicios de telecomunicaciones para la población».
Por lo que sorprende que es LA PRIMERA VEZ que se toma una medida de esta naturaleza más allá de las ya acostumbradas por el Plan República en eventos electorales en nuestro país por lo que sin ninguna explicación de tipo técnica o de seguridad de estado se ha emitido para tomar tal decisión.
Redacción Emiro Romero CNP 7.582