Philippe Coutinho ya es un jugador libre para elegir su próximo destino. Tal como informa el periodista Bruno Andrade, el ex jugador de Barcelona, Espanyol y Liverpool, entre otros equipos, ha llegado a un acuerdo a sus 32 años con el Aston Villa para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2026.
Desligado del Aston Villa, que le cedió durante la temporada 2023-2024 el Al Duhail de Qatar, todo indica que Coutinho fichará por el Vasco da Gama, club en el que inició su carrera antes de dar el salto al Inter de Milán en 2010, ya que las negociaciones están avanzadas para firmar un contrato de dos o tres años.
Su marcha del Barcelona
Coutinho llegó al Aston Villa en enero de 2022 cedido por el Barça y en verano de dicho año pagó 20 millones de euros al club azulgrana para hacerse con su propiedad avalado por Steven Gerrard, el entrenador de los ‘villanos’ que coincidió con el brasileño como jugador en el Liverpool.
Entonces puso fin definitivamente a su vinculación con el Barcelona, al que había llegado en enero de 2018 procedente del Liverpool por 135 millones de euros. Fue el fichaje más caro del club azulgrana, donde no respondió a sus expectativas.
El declive en el Aston Villa
En el Aston Villa, tras un prometedor final de temporada 2021-2022, en la siguiente decreció su rendimiento, debido en parte por problemas musculares, y apenas logró un gol en 22 encuentros.
Lee también
No entraba en los planes de Unai Emery, que relevó a Gerrard en octubre de 2022, de ahí que lo cediera al Al Duhail. Finalizado su préstamo, el técnico vasco sigue sin contar con él y, tras rescindir su contrato con el Aston Villa, está a punto de cerrar, 14 años después de emigrar a Europa, su regreso a Brasil.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!