Durante casi nueve décadas los Red Sox tuvieron que lidiar con la famosa «Maldición del Bambino«, la cual terminó en la temporada 2004 de MLB cuando Boston ganó la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis.
David Ortiz y aquel plantel de Boston fueron campeones después de 86 años y de esa manera le pusieron punto final a la «Maldición del Bambino«, la cual surgió después de que Babe Ruth fuera vendido de Red Sox a Yankees.
«La «Maldición del Bambino«. Se acabó. Yo me encargué de eso», exclamó David Ortiz frente a la estatuilla de Babe Ruth que está a las afueras del Yankee Stadium.
Cabe recordar que antes de levantar el trofeo de campeón de MLB en 2004, los Red Sox no ganaban desde 1918, sin embargo, después de romper el maleficio del «Bambino» hace 20 años atrás, la organización de Boston ha ganado otros tres Clásicos de Otoño (2007, 2013 y 2018).
David Ortiz fue uno de los jugadores claves en aquel título del 2004, cuyo regreso de aquel 0-3 en la Serie de Campeonato contra los Yankees fue quizás la hazaña más grande de la historia de los Red Sox y de la MLB.
Síguenos en
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!