Publicado:
El detenido dijo a los agentes de seguridad que había olvidado que llevaba municiones en su bolsa.
Un miembro del personal demócrata de la Cámara de Representantes fue detenido e imputado el lunes por entrar a la sede del Congreso de Estados Unidos con municiones, informan medios locales citando a la Policía del Capitolio.
El hombre, identificado como Michael Hopkins, de 38 años, fue detenido por los agentes la mañana de este lunes cuando pasaba por un control de seguridad rutinario en el edificio de oficinas Cannon House, donde en una pantalla de rayos X se pudo observar «lo que parecía ser munición».
«Tras un registro manual de la bolsa [que llevaba], los agentes encontraron cuatro cargadores de munición y once cartuchos», comunicó la Policía, añadiendo que Hopkins intentó convencer a los oficiales de que simplemente «había olvidado» que las municiones estaban en la bolsa.
El detenido trabajaba para Joe Morelle, miembro de la Cámara de Representantes por Nueva York. Más recientemente, trabajó como director de comunicaciones del legislador. Hopkins es también un estratega demócrata y ha aparecido en numerosos artículos de prensa y programas.
El jefe de personal de Morelle, Jo Stiles, dijo que Hopkins fue despedido tras el incidente. Ahora, se enfrenta a cargos por posesión ilegal de municiones, incluido un cargo por posesión de un cargador de gran capacidad.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!