Los Dodgers anunciaron la adquisición del relevista José Hernández a cambio de dinero con los Piratas de Pittsburgh. El equipo de Los Ángeles había perdido al zurdo en el draft de la Regla 5 hace dos temporadas.
Ryan Brasier ha sido transferido a la lista de lesionados de 60 días para abrir espacio en la lista de 40 hombres para Hernández, quien había sido designado para asignación a principios de semana por los Piratas, mientras ellos reclamaban a Dennis Santana de los waivers.
Pittsburgh seleccionó a Hernández con la tercera selección dela Regla 5 en diciembre, asegurando sus derechos contractuales a largo plazo al tenerlo en el bullpen de la MLB toda la temporada pasada; los Dodgers lo habían dejado fuera del roster de 40 al final de la temporada 2022, lo que permitió que otros clubs tuvieran la libertad de draftearlo con dicha regla.
Dodgers había tenido la oportunidad de firmar al dominicano en 2016, pasando las siguientes 6 temporadas n las filiales de Los Ángeles, alcanzando como máxio nivel Doble-A Tulsa. Hernández tiene poco más de un año de servicio y se encuentra en el primero de tres años de opción de ligas menores. Los Dodgers pueden mantenerlo en Triple-A Oklahoma City en el futuro previsible si mantiene su lugar en el roster de 40 hombres.
Fue moderadamente sorprendente ver a los Bucs dejar atrás a Hernández poco después de cumplir con los requisitos de la Regla 5. Como novato, Hernández promedió 82.9 MPH en su slider (que usa como su lanzamiento principal) y 94.6 MPH en su bola rápida. Esas velocidades fueron respectivamente de 81,6 MPH y 93,1 MPH durante su trabajo en las Grandes Ligas este año.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!