El Deportivo Alavés ha hecho oficial el despido de Luis García Plaza como técnico del equipo. Una decisión inesperada que viene propiciada por los malos resultados de las últimas jornadas.
El comunicado del club
»El Deportivo Alavés y Luis García Plaza separan sus caminos. El técnico madrileño no continuará al frente del banquillo alavesista, cerrando así su etapa como entrenador albiazul tras dirigir al Glorioso en un total de 108 encuentros oficiales y lograr un ascenso de categoría a Primera División en el verano de 2022 y un décimo puesto en LALIGA EA SPORTS la pasada temporada.
El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales».
Lee también
Con nueve derrotas, dos empates y cuatro victorias, el cuadro babazorro busca ahora nuevo entrenador para revertir el vuelo. El empate en casa ante el Leganés (1-1) fue la gota que colmó el vaso. La decisión antes de aquel partido parecía lejana, pues el técnico se mostró muy confiado en revertir la situación y aseguró que »el Alavés se va a quedar en Primera y lo va a hacer conmigo de entrenador». El ‘glorioso’ es decimosexto en la tabla con 14 puntos, uno más que el Espanyol, primer equipo que perdería la categoría ahora mismo. Aunque los pericos todavía tienen pendiente un partido por disputar, y el Valencia que es penúltimo con 10 unidades, tiene dos encuentros aplazados, uno de ellos el del Espanyol.
El técnico madrileño, que había dirigido un total de 108 encuentros oficiales y logró en verano de 2022 el ascenso a Primera y la temporada pasada acabar en un más que elogiable décimo puesto. El fútbol y la memoria, pocas veces van de la mano.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!