A los jugadores del Barça Atlètic no les quedó ni un gramo de fuerza para celebrar el triunfo en el maltrecho césped del Estadio de de Espiñedo, en la localidad ourensana de O’Carballiño. Tras el pitido final del árbitro extremeño Guillermo Conejero Sánchez, un enemigo que puso todos los palos en las ruedas que pudo, la imagen fue de las que emocionan porque demuestra que en La Masia se sabe competir en cualquier circunstancia. Todos en el césped, fundidos y agotados, porque sólo así se puede ganar a un equipo como el Arenteiro, uno de los punteros del Grupo 1 de la Primera RFEF, poderoso en su terreno de juego.
Y todos felices y orgullosos porque el equipo de Albert Sánchez ganó 70 días después de su última victoria ante el Zamora (1-0) el 21 de septiembre, con nueve jornadas de infortunios: siete empates seguidos y dos derrotas recientes. Lo hizo gracias a los goles de Víctor Barberà, en la primera parte, y del reaparecido Dani Rodríguez, en la segunda. Y resistiendo, esta vez sí, no como otros días, las embestidas finales de un Arenteiro que llegó a recortar distancias en el 92′ por mediación de Pascu en un córner. El 1-2 permite salir al filial del descenso, pero todavía empatado con equipos que sí están en esa zona. Hay que seguir peleando.
Y eso que el inicio del partido no invitó al optimismo, con el Arenteiro perdonando goles (no fue el día del veterano David Ferreiro) ante una nerviosa defensa azulgrana. Pero el golazo de Víctor Barberà, que vio adelantado al portero y le batió desde muy lejos tras un robo de Unai Hernández, dio alas al filial.
El delantero, desgraciadamente, se lesionó al inicio de la segunda parte. Y uno que regresó en la segunda parte tras una lesión muscular, el extremo Dani Rodríguez, anotó el 0-2 con calidad tras otro servicio de Unai.
El Barça Atlètic se defendió con concentración, Kochen salvó alguna imposible, el equipo hizo las faltas tácticas necesarias aunque se cargó de amarillas y el cabezazo de Pascu en el 92′ para el 1-2 quedó en anécdota.
arenteiro
12
BARÇA ATLÈTIC
Arenteiro: Diego García; Jordan Sánchez (Curro, 85′), Iano (Tiago, 86′), Javi Moreno, Mangel; Martín Solar, Tarsi; Diego Gómez, Baselga, Ferreiro; y Pascu
Entrenador: Raúl Jardiel
Barça Atlètic: Kochen; Alexis Olmedo, Mbacke, Cuenca, Oduro (Edu Sánchez, 46′); Aleix Garrido (Dani Rodríguez, 75′), Pau Prim (Darvich, 75′), Rubén López; Dacosta (Pedro Soma, 63′), Víctor Barberà (Òscar Gistau, 48′) y Unai Hernández
Entrenador: Albert Sánchez
Goles: 0-1, Barberà (30′); 2-0, Dani Rodríguez (83′); 1-2, Pascu (92′).
Árbitro: Guillermo Conejero (extremeño). TA a Alexis Olmedo, Cuenca, Javi Moreno, Aleix Garrido, Diego Gómez, Rubén Lopez y Unai Hernández
ver ficha partido
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!