ANUNCIO

- Advertisement -spot_img
InicioFutbolEl detalle con Frenkie que pasó desapercibido - Futbol

El detalle con Frenkie que pasó desapercibido – Futbol

Un detalle que, dentro de la decepción que supuso la derrota por 1-2 ante el Las Palmas, ha pasado bastante desapercibido es sorprendente y quién sabe si también significativo. Afecta a la jerarquía de la capitanía del vestuario, que contra el conjunto canario no se mantuvo, con tres de los cinco capitanes de la plantilla sobre el campo. Entró Frenkie de Jong y, contrariamente en lo que ha ocurrido en las anteriores ocasiones, Raphinha no le entregó el brazalate, sino que siguió ejerciendo de capitán hasta el final.

No es la primera vez que sucede esta temporada, pero en los últimos precedentes, cuando Frenkie entró en el partido Raphinha le había traspasado la capitanía. De modo que no deja de ser llamativo lo que ocurrió en el Barça-Las Palmas.

El partido en el que Frenkie reapareció esta temporada fue el Barça-Young Boys de Champions. Entró con 4-0 en el marcador (el partido acabó 5-0) y Raphinha continuó con el brazalate. A partir de ese día y hasta la derrota ante el Las Palmas sí hubo traspaso de poderes. Repasemos estos precedentes.

Frenkie entró en el minuto 81 en el Alavés-Barça y Raphinha le entregó el brazalate. Contra el Bayern, entró en el minuto 61 por Fermín y el brasileño le colocó el brazalete. En el Madrid-Barça (0-4), entró en la media parte para jugar el segundo tiempo y lo hizo como capitán. Lo mismo en el derbi contra el Espanyol, cuando entró, en el minuto 56, por Casadó.

Frenkie fue capitán en Belgrado y en Donostia de salida, formando parte del once inicial, y volvió a darse la situación de que entró desde el banquillo en los dos partidos siguientes. Contra el Celta entró en el minuto 75 por Gavi y de nuevo se puso el brazalete, como en el partido ante el Brest: entró a dos minutos del final y, pese al poco tiempo que había por delante, acabó como capitán.

En este partido se dio la circunstancia de que el público de Montjuïc le abucheó al entrar en el campo. Entró con cara de pocos amigos, seguramente por el hecho de tener solamente dos minutos y quizás por sentir inadecuado ese cambio de brazalete.

Lee también

La situación del partido ante el Stade Brestois quizás influyó en el hecho de que Frenkie, tercer capitán tras Ter Stegen y Araujo, no recogiese el brazalete de Raphinha en el encuentro del sábado contra la Unión Deportiva Las Palmas. El brasileño y Pedri son el cuarto y quinto capitán, respectivamente.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Con la Noticia Primero!

- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí