Phil Foden se ha convertido en un jugador fundamental en el Manchester City tras la eclosión futbolística que ha experimentado esta temporada a los 24 años. Sus 19 goles y 8 asistencias pero, sobre todo, la responsabilidad que ha asumido en momentos determinantes han resultados claves para que el equipo de Pep Guardiola haya conquistado su cuarta Premier League consecutivo, un hito sin parangón en Inglaterra.
La joya de la corona
El City es consciente de la importancia de Foden en el futuro y está dispuesto a apostar fuerte para blindar su particular joya de la corona, un jugador surgido además de su cantera. Según The Sun, el club de Manchester le ofrecerá al mediapunta un nuevo contrato por valor de 375.000 libras esterlinas a la semana (443.000 euros).
Foden renovó en 2022 hasta el 30 de junio de 2027 y, si acepta la propuesta que le planteará el City, se convertirá en el futbolista el inglés mejor pagado de todos los tiempos en el mundo entero.
Al nivel de Haaland y De Bruyne
Tras la mencionada renovación, Foden percibe alrededor de 200.000 libras esterlinas, bonos incluidos, y de concretarse su aumento salarial, se situará al mismo nivel que Erling Haaland y Kevin de Bruyne, las grandes figuras de la plantilla de Guardiola.
De esta manera el City quiere recompensar a Foden por su extraordinaria temporada, que ha recibido el elogio unánime hasta el punto de ser elegido el mejor jugador del año tanto por la Premier League como por la Asociación de Periodistas de Fútbol.
Lee también
La intención del City es abordar la renovación de Foden después de su participación en la Eurocopa de Alemania con la selección inglesa y antes del inicio de la Premier League 2024-2025.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!