No es la primera vez, ni será la última, que FC Barcelona y PSG compiten en el mercado por el mismo jugador, con el problema que conlleva ello para el club azulgrana debido al mayor potencial económico de la entidad francesa con capital qatarí. Ahora el pulso es por Luis Díaz, extremo colombiano de 27 de años del Liverpool, club con el que tiene contrato hasta 2027. Costaría unos 75 millones de euros.
Según el portal Liverpol Echo, el club inglés está atento al mercado por si pierde a Luis Díaz, consciente de que Barça y PSG le están tanteando. Mundo Deportivo ya informó a mediados de mayo que el internacional colombiano es el extremo que más gusta a la dirección deportiva del club azulgrana, convencido de que puede aspirar a su fichaje si ingresa por salidas, para lo que necesita llegar al 1:1 del ‘fair play’ salarial con inversores potentes y negocios que generen buenos dividendos, por ejemplo con Nike y Barça Studios.
El interés del PSG no es nuevo, hace meses ya se habló de ello como una opción de futuro, pero ahora cobra más sentido porque el club francés ya ha perdido de forma definitiva a Kylian Mbappé, anunciado por el Real Madrid, y quiere a Luis Díaz como sustituto en la izquierda del ataque. Encaja por su intensidad, velocidad y atrevimiento en lo que Luis Enrique, técnico del PSG, pide a sus jugadores.
La información ha llegado a la concentración de la selección de Colombia, donde Luis Díaz intenta aislarse para preparar la Copa América, pero atento a los movimientos e informado por sus agentes.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!