Rehabilitado, dotado y equipado para la atención primaria de más de 1.100 personas de siete comunidades fue entregado este viernes 6 de diciembre el Consultorio Médico Popular tipo II “Flor de Mara”, ubicado en la parroquia San Rafael.
Esta obra ratifica que en este municipio se sigue consolidando un sistema de salud integral y de respuesta rápida, para la que trabajan de manera conjunta el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el programa Barrio Adentro, en coordinación con la Alcaldía Bolivariana de Mara.
El Alcalde Luis Caldera presidió la inauguración, destacando el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la reparación y rehabilitación integral de las instalaciones. Las obras realizadas incluyen refacción de techos, paredes y puertas, pintura interna y externa, climatización de los espacios, remodelación de dormitorios, cocina y áreas comunes, así como la dotación de oxígeno, insumos médicos y quirúrgicos esenciales.
“El objetivo es garantizar una atención digna y eficiente a las familias, consolidando la salud como un derecho integral de todos los ciudadanos. Seguimos el legado del comandante Hugo Chávez, quien posicionó la salud como un pilar fundamental del buen vivir”, destacó el Alcalde de Mara.
Residentes de los sectores Monte Firme, Vencedores, El Jején, El Brillante, Los Pelaos, La Rosita, Toro Negro, Ciruelo Alto y Nueva Jerusalén cuentan con espacios dignos para la atención médica primaria.
«Aquí está el Poder Popular presente en la rehabilitación del consultorio tipo II de Flor de Mara. Agradecemos, primero a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al ingeniero Luis Caldera, por traer estas bendiciones a nuestras comunidades, beneficiando directamente a siete comunidades y a sus alrededores», dijo Joana Nava, de la comuna Corazón de mi Patria.
Este es el segundo consultorio que se entrega durante esta semana. El lunes 2 de diciembre fue el de La Cieneguita, ubicado en la parroquia La Sierrita.