Espuelazo Puro
Masyn Winn, campocorto de los Cardenales de San Luis, conmovió a todos en MLB luego de que tomara tierra del campo en Rickwood Field y lo guardara en su bolsillo con el propósito de a hacer algo más profundo y significativo para él.
Recordemos que el pasado 20 de junio, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco visitaron el estadio de béisbol profesional más antiguo de Estados Unidos, Rickwood Field para honrar a las Ligas Negras. Masyn Winn tuvo el privilegio de participar en dicho tributo, siendo el único jugador negro en la alineación titular de los Cardinals.
“Significa muchísimo para mí y para mi padrastro, quien llegó a mi vida desde temprano y me enseñó sobre la historia de los jugadores de béisbol negros y su importancia en nuestra comunidad”, dijo Winn a John Denton de MLB.com . “Me habló de lo que significa representar a la comunidad afroamericana. Así que jugar este juego será increíble”.
Wynn esperaba con ancias poder ser parte de la historia y mostrar su respeto y admiración por quienes lucharon por sus derechos y amor por este deporte. Tan pronto terminó el juego, el joven de 22 años, tomó un poco de tierra del campo, lo puso en su bolsillo y pidió a las Grandes Ligas que lo autentificara para poder llevarselo a su padrastro.
Un gesto que tal vez sorprendió a muchos, pero que demostró el verdadero valor y apreciación que Masyn Winn le daba a ese histórico momento. Así como ser testigo del reconocimiento de las Ligas Negras como parte de la MLB.
Varias décadas después, apenas el mes pasado, las Grandes Ligas de Béisbol reconoció recientemente a las Ligas Negras como su propia “Liga Mayor” e incorporó las estadísticas de las Ligas Negras a los récords de todos los tiempos de la MLB.
Ver más
[livescore path=/football/tournaments/venezuela/primera-division-1]
NOTICIA DESDE: AQUI