Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, centrocampista del FC Barcelona de 19 años, tendrá que ver la Eurocopa de Alemania desde la distancia debido a la grave lesión que sufrió el 19 de noviembre de 2023, precisamente jugando con la selección española: ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación al menisco externo. Tampoco puede disfrutar de las vacaciones que tienen sus compañeros de club no internacional porque su lucha actual es otra: recuperarse bien y lo antes posible, aunque siempre con prudencia para respetar unos plazos de baja que se estimaron entre ocho y diez meses. Si puede estar OK en septiembre, mejor, pero si hay que esperar a octubre, se asumirá con normalidad. Y hay buena noticias al respecto porque el andaluz, siete meses después de su percance, ya se ejercita en el césped y con botas, la mejor señal de que todo va sobre ruedas.
Ha sido el propio club azulgrana el que ha ofrecido material gráfico de Gavi trabajando duro en solitario en en el césped del Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Carrera continua, aceleraciones, cambios de ritmo, movimientos laterales… Todo bajo la supervisión de preparadores físicos y fisioterapeutas del club. De momento, no hay contacto con el balón.
Se entiende que Gavi ha tenido la oportunidad conocer a Hansi Flick, que ya prepara la temporada en la Ciutat Esportiva. Hace dos semanas, cuando fue anunciado y visitó las instalaciones, el técnico alemán sólo pudo saludar a los lesionados Alejandro Balde y Frenkie de Jong porque Gavi tenía aquel día de permiso.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!