Gerrit Cole pasó la noche del viernes acumulando ponches en Rochester, y su próxima salida podría ser en el Bronx con los Yankees de Nueva York en la MLB.
En su tercera apertura de rehabilitación desde una inflamación en el nervio del codo, Cole ponchó a 10 bateadores en 4 1/3 entradas, permitiendo solo dos hits y una carrera no merecida para el equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Cole alcanzó 70 lanzamientos, generó 22 abanicadas y promedió 94.6 mph en su recta, alcanzando un máximo de 97.8 mph. “Eso es bastante bueno,” dijo el mánager de Yankees, Aaron Boone. “Veremos qué tenemos [el sábado]. Pero me alegra que haya pasado por esto y obviamente haya tenido un buen desempeño.”
Antes del juego del viernes, Boone no se comprometió a decir si sería la última salida de rehabilitación de Cole antes de ser activado de la lista de lesionados de 60 días. “Veremos,” dijo Boone antes de la victoria de los Yankees 8-1 contra los Red Sox. “Pasemos por esto y luego nos sentaremos a ver dónde estamos.”
Durante la asignación de rehabilitación de Cole, Boone ha dejado abierta la posibilidad de que termine su preparación en la MLB en lugar de necesitar lanzar 85-90 lanzamientos antes de regresar. Boone mencionó que en la primera apertura de Cole con los Yankees, podría dar un paso atrás en su conteo de lanzamientos, ya que la adrenalina será mayor.
Si los Yankees consideran que Cole está listo, el ganador del Cy Young de la Liga Americana podría debutar en la temporada 2024 el miércoles o jueves contra los Orioles en el Yankee Stadium. Cole tendrá una gran influencia en determinar si está listo para regresar en su próxima salida.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!