La Gobernación del Zulia, liderada por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, inauguró una importante obra de recuperación vial en la avenida 8 Santa Rita, desde la calle 78 hasta la 88, ubicada en Maracaibo.
Esta intervención, realizada por la Secretaría de Infraestructura, es parte del Plan de Respuesta Inmediata que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región al occidente del país.
Más de tres kilómetros de vialidad recuperados
Esta modernización abarca más de tres kilómetros de recuperación vial y beneficia a aproximadamente 51 mil 143 de residentes de las parroquias Santa Lucía y Bolívar. Los trabajos incluyen la colocación de 3.348,84 toneladas de mezcla asfáltica, cubriendo un área de 33.459,48 metros cuadrados. Además, se llevaron a cabo labores de remoción y reacondicionamiento de 10 bocas de visita, instalación de 95 luminarias de 200W y la colocación de marcadores reflectivos.
Impacto en la comunidad
La obra no solo mejora la transitabilidad y seguridad de la vía, sino que también optimiza la calidad de vida de los residentes y promueve el desarrollo económico de la zona. La recuperación incluye 780 metros lineales de aceras y brocales, así como la demarcación y señalización de la vía.
En ese sentido, la Secretaria de Infraestructura, Victoria Gómez, destacó: “nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero hace entrega de la modernización de la avenida 8 Santa Rita y sus adyacencias. Estos trabajos se vienen ejecutando en los diferentes rincones de Maracaibo y el Zulia. Esta modernización, que se extiende a más de tres kilómetros de recuperación vial, beneficia a miles de habitantes de las parroquias Santa Lucía y Bolívar, y a todos los usuarios que incluyen las rutas de transporte público”.
Continuó diciendo que: “gracias al liderazgo del gobernador Manuel Rosales Guerrero y de todo su equipo, se han llevado a cabo mejoras importantes, como la optimización de los sistemas de aguas blancas, aguas negras, el asfaltado de la vía, la recuperación de aceras y brocales, así como la demarcación y señalética que se ejecuta a través del Servicio Desconcentrado de Mantenimiento y Servicios Generales (SEDMAZUL)”.
La modernización de la avenida Santa Rita es un ejemplo del compromiso y liderazgo del gobernador Manuel Rosales Guerrero, quien continúa a sus tres años de gestión en la entidad, trabajando por las necesidades de los habitantes del Zulia, mejorando infraestructuras clave y promoviendo un desarrollo sostenido en la región.