Diego Sierralta, hijo de la presa política Jenny Barrios, se dirigió al Ministerio Público para pedir la liberación inmediata de su madre, quien padece cáncer y está siendo sometida a tratamiento oncológico.
“Si supuestamente Tarek William Saab defiende los derechos humanos, revise todos los documentos que consigné en Fiscalía y tome cartas en el asunto, porque si no una persona más se va a morir en las cárceles”, dijo Sierralta en un video que publicó en su redes sociales la organización no gubernamental, Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Sierralta indicó que su madre fue detenida arbitrariamente en Carora, estado Lara el 9 de agosto en el marco de la represión desatada por el régimen madurista luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Mi mamá no es ninguna delincuente, ninguna terrorista, ninguna incitadora al odio, como supuestamente lo están diciendo”, expresó Sierralta.
Sierralta denunció que está cansado de esperar por una supuesta boleta de excarcelación y que en dos oportunidades le han impedido consignar documentos.
“Simplemente no les duele”, manifestó.
Sierralta indicó que su progenitora lleva más de 80 días presa, se encuentra sometida a estrés, no duerme bien y sus piernas se han inflamado debido a problemas de circulación.
Sierralta también manifestó que su madre estuvo recluida en la sede de una comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde le aplicaron el segundo ciclo de quimioterapia, pero apenas dos horas después fue trasladada de manera arbitraria e inconsulta al anexo femenino del Centro Penitenciario David Viloria, conocida como la cárcel de Uribana en Barquisimeto.
Más limitaciones para Barrios
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó en la red social X que en este recinto carcelario, Barrios, quien batalla contra un linfoma no Hodgkin de células grandes, encontrará más limitaciones para recibir las atenciones médicas que requiere.
El OVP recordó que el pasado 14 de noviembre se registró la muerte bajo custodia del Estado del testigo electoral, Jesús Martínez, quien padecía de diabetes y estaba recluido en unos calabozos del estado Anzoátegui.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!