Con 123 intervenciones, efectuadas en el Hospital I de San Rafael, comenzó en Mara el Plan Quirúrgico Nacional Diciembre 2024.
El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía Bolivariana de Mara avanzan en la protección de la salud y la vida del pueblo
El Alcalde Luis Caldera destacó, el lunes 2 de diciembre de 2024, la importancia de estas jornadas para mejorar el acceso a la salud de los habitantes de este municipio zuliano.
“Hoy estamos demostrando que la salud es una prioridad para nuestro pueblo. Con la continua inversión del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, los esfuerzos para mejorar el sistema de salud y llevar bienestar a nuestra gente no se detienen, aquí estamos con los héroes y heroínas de batas blancas”, expresó Luis Caldera.
Entre los procedimientos, de cirugía general, resueltos en pabellón se encuentran casos de litiasis vesicular, hernias, inguinales y umbilicales, entre otras patologías.
Rigoberto González, vecino de la parroquia Tamare, habló del respaldo recibido del Gobierno Bolivariano. «Me siento muy agradecido por el apoyo del presidente Nicolás Maduro para operarme de la vesícula. En la visita que hizo el Alcalde Luis Caldera a la comunidad La Atuja le presenté mi caso y hoy me están dando respuesta».
El lunes 2 de diciembre también se hizo la entrega del Consultorio Médico Popular La Cieneguita, ubicado en la parroquia La Sierrita.
Este espacio, completamente rehabilitado, ahora cuenta con modernas instalaciones, incluyendo refacción de infraestructura, mejora de la iluminación interna y externa, pintura, climatización y equipamiento de medicamentos e insumos médicos esenciales.
“Es un alivio saber que contamos con un consultorio digno y que ahora tenemos acceso a servicios médicos más cercanos y de calidad”, afirmó Nélsida Barboza, vocera de la comunidad La Cieneguita.
“La Ruta por la Salud y la Vida en Mara sigue adelante y con el esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano y la Alcaldía continuamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo marense”, concluyó el Alcalde Luis Caldera.