El campocorto estrella de los Tigres de Detroit, Javier Báez, ha sido introducido a la lista de lesionados de 10 días tras una lesión con la que ha estado lidiando gran parte de la temporada en MLB, pero que se ha vuelto inmanejable en los últimos días.
Los Tigres anunciaron un par de movimentos luego que tuvieran que dejar fuera a Báez, dándole espacio al jugador de cuadro Ryan Kreidle, quien fue retirado de Triple-A Toledo. Báez se sometió a radiografías y viajará a Florida mientras espera consulta con sus médicos y especialistas.
La inflamación de la columna lumbar que actualmente presenta Báez, ha sido una lesión intermitente durante gran parte de su estadía con el equipo, pero parece haber empeorado. Los Tigres no tienen un cronograma para su regreso y el mánager de Detroit dejó en claro que esto no es simplemente un descanso para dejar reposar la espalda. El equipo quiere que Báez esté completamente sano antes de su regreso.
Este martes por la tarde, Báez habló con los periodistas y dejó ver la posibildad de regresar hasta en la segunda mitad de la temporada. “No es una decisión fácil para mí”, dijo Báez, “porque obviamente quiero estar ahí afuera. Pero si quiero ayudar a este equipo a largo plazo, tengo que hacerlo”.
Si bien Báez ha luchado por recuperar su mejor forma de sus días con los Cachorros desde que firmó con los Tigres como agente libre el 29 de noviembre de 2021, esta temporada ha sido una de las más difíciles de su carrera. El jugador de 31 años está bateando .183/.209/.247 con un jonrón, 25 carreras impulsadas y OPS de .456.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!