Tras haber sido retirado luego de un 1 ⅔, Jordan Wicks visitará la lista de lesionados de los Chicago Cubs, quedando fuera de acción de la MLB, por segunda ocasión en la temporada.
La noche del viernes, el lanzador de los Cubs no pudo ni siquiera terminar la primera entrada, pues parecía mostrar fuertes molestias. “Simplemente sentí tensión en mi lado derecho después de hacer un lanzamiento. No pensé mucho en eso… Cuando supe que persistía durante un par de lanzamientos seguidos, supe que algo no estaba bien ”. dijo Wicks a algunos medios después del juego.
Según Bruce Levine del 670 The Score, Wicks presenta una distensión oblicua de grado 2, dado ese diagnóstico, parece casi seguro que el zurdo tendrá que perderse un mínimo de 15 días, sin embargo, no hay un cronograma respecto a su lesión, ni de su regreso.
Luego de haber estado seis semanas en la lista de lesionados por una distensión en el antebrazo, Wicks y los Cubs lucen visiblemente frustrados ante la inesperada situació. Su lugar en el roster activo será ocupado por el derecho Keegan Thomspon de Triple-A Iowa.
En medio de todas las lesiones, Wicks ha lanzado más de 28 entradas en total esta temporada. El zurdo tiene una efectividad de 4.18 con índices de ponches, contactos fuertes y bases por bolas superiores al promedio. Esos siguen siendo números que los Cachorros aceptarán felizmente del lanzador de segundo año, ya que Wicks ha entrado hábilmente en la rotación en medio de lesiones de otros abridores.
Con Wicks y Ben Brown fuera, los Cachorros nuevamente tienen una vacante en la rotación detrás de Shota Imanaga, Justin Steele, Jameson Taillon y Javier Assad. Un quinto papel titular que podría ser ocupado por una cara familiar, Kyle Hendricks.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!