Carlos Ortega y Dika Mem, entrenador y capitán del Barça de balonmano, han hecho este lunes la ruta de campeones por diversos medios de comunicación de Barcelona, entre ellos MD, mostrando felices y orgullosos el trofeo de la Champions de balonmano conquistado el domingo ante el Aalborg (30-31).
Es el segundo título europeo en los tres primeros años del técnico andaluz en el banquillo azulgrana (2022, 2024) y el tercero del Barça en las cuatro últimas ediciones de la Final Four contando la que ganó Xavi Pascual en 2021 antes de ser relevado por Ortega.
Esa preponderancia actual invita a pensar que el Barça está en disposición de ampliar esa racha de éxitos, tal como dijo Dika Mem tanto el domingo en el Lanxess Arena de Colonia como ha repetido este lunes, contento por una respuesta del equipo que le hace ser muy optimista para el futuro.
«Es increíble, no sé si es una dinastía, pero está claro que tenemos un grupo que está haciendo las cosas muy bien y queremos más Champions»
«Es increíble, no sé si es una dinastía, pero está claro que tenemos un grupo que está haciendo las cosas muy bien y queremos más Champions. Nadie nos esperaba en la Final Four, incluso nosotros estábamos con dudas, pero al final hemos demostrado que el Barça es un club grande y que este equipo tiene corazón. El equipo se ha superado. Este grupo está hecho para ganar más Champions y seguramente marcaremos una época en el Barça, eso espero. Queremos más Champions y seguro que con el equipo que tenemos podemos llegar a un buen número», aseguró Mem.
Defender el título será el gran reto del curso que viene en una Champions que Ortega cree que será todavía más exigente. El técnico del Barça consideraba este año al Telekom Veszprem como favorito, pero cayó en cuartos ante el Aalborg. Con la llegada de Xavi Pascual al banquillo húngaro, Carlos sospecha que el Veszprem será ahora más duro.
«El Veszprem siempre ha tenido buenos entrenadores, quizás su problema está más en la dirección y parece que ahí también está habiendo cambios y puede ir a mejor. Pasqui es un gran entrenador, no lo vamos a descubrir ahora, y posiblemente el Veszprem va a ser mucho más peligroso, no cabe duda. Veszprem, Sporting, Nantes… A mi modo de ver, la Champions va a ser mucho más potente la próxima temporada», afirmó Ortega.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!