El FC Barcelona empató contra el Real Betis (2-2) tras un partido espeso en el que el técnico Hansi Flick fue expulsado de forma muy rigurosa al protestar la decisión del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz de pitar penalti de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque, una sentencia que no compartía el técnico alemán. Flick hizo un leve gesto de desaprobación levantando la mano y ni siquiera miró al árbitro, pero Muñiz Ruiz apuntó en el acta que había expulsado al entrenador azulgrana «por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones».
Lee también
La expulsión de Flick en el Benito Villamarín se suma a otras resoluciones arbitrales que no han gustado en el Barça en lo que llevamos de temporada. El primer encuentro en el que hubo polémica fue en el triunfo contra el Rayo Vallecano (1-2), en el que el riojano César Soto Grado no pitó como penalti un claro derribo de Lejeune sobre Dani Olmo y anuló un gol a Lewandowski por una falta previa de Koundé que revisó el VAR, con el andaluz Jorge Figueroa Vázquez al mando.
La acción más polémica de lo que llevamos de temporada aconteció en el duelo contra Real Sociedad en Anoeta, cuando el madrileño del colegio balear Guillermo Cuadra Fernández pitó un fuera de juego de Lewandowski que hubiera supuesto el 0-1 para los culés. En las imágenes de la realización televisiva se apreciaba de forma clara que la bota más adelantada en la jugada era la del zaguero Aguerd, pero Carlos del Cerro Grande desde el VAR apuntó que el polaco estaba en posición antirreglamentaria.
Lee también
La indignación azulgrana creció en el partido contra la UD Las Palmas, cuando el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega no señaló como penalti un pisotón de Mika Mármol sobre Cubarsí y un agarrón de McKenna a Pau Víctor que le impidió rematar ante la portería canaria. El balear Mateo Busquets Ferrer no avisó desde el VAR. Dos decisiones controvertidas que pudieron haber evitado la derrota final (1-2) de los culés.
Pese a estas decisiones que han perjudicado al Barça, desde el club azulgrana no quieren entrar en críticas hacia el colectivo arbitral y así también lo escenificó Hansi Flick tras su expulsión.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!