María Corina Machado, líder opositora, envió a través de su cuenta en X un mensaje en donde insta a los venezolanos “a no tener miedo” y aseguró que “cobraría la victoria” del 28 de julio.
En un audiovisual de menos de un minuto, en el que incluyó imágenes de los últimos meses de represión y persecución política a ciudadanos, dirigentes opositores y las del asedio a la embajada de Argentina en Caracas, Machado sentenció que “ha llegado el momento de que el miedo nos tenga miedo”.
“Ellos quieren que vivamos con miedo. Miedo a salir a la calle, a que nos encierren, miedo a que todo siga igual. Hoy les digo con firmeza, ha llegado el momento de que el miedo nos tenga miedo. Que tiemble frente a la fuerza de un pueblo que se ha levantado con valentía, decidido a no rendirse. Que tenga miedo de nuestra capacidad de reconstruir un país que no pertenece”, expresó.
En el texto con el que anunció la difusión del video escribió: “Derrotamos al régimen y vamos a cobrar nuestra victoria”.
Cerró el video con las siguientes palabras: ” El miedo no tiene lugar en el corazón de un pueblo que ha elegido ser libre. Que el miedo nos tenga miedo porque juntos somos imparables, y el momento es ya”.
QUE EL MIEDO NOS TENGA MIEDO.
Nosotros vamos HASTA EL FINAL! pic.twitter.com/hwF5Hnh06G
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 7, 2024
Pide atención para presos políticos
En un mensaje previo, María Corina Machado pidió también el traslado de urgencia a un centro de salud de Carlos Vallecillo, un joven de 34 años detenido tras las elecciones del 28 de julio en Antímano, Distrito capital, ”cuando llevaba a una vecina a comprar medicinas en su taxi”, en el contexto de las protestas poselectorales.
De acuerdo a Machado en su publicación en X, el hombre presenta “abscesos en el rostro” que le han causado “deformaciones y fiebre”, y actualmente, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, donde ha sido “amenazado y golpeado”, indicó.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!